En esta entrada podréis ver como funcionan los procesos claves que tenéis que seguir para realizar las siguientes acciones:

  • Proceso de apuntarse a uno de nuestros cursos
  • Proceso de adquisición del código de acceso a la plataforma de GLOOGLE CLASSROOM
  • Proceso de registro en GLOOGLE CLASSROOM (donde se encuentra el material)
  • Proceso de acceso a las carpetas con el material dentro de GLOOGLE CLASSROOM
  • Proceso de reserva de una clase
  • Proceso de cancelación de una clase

Espero que esta guía os resulte útil.

CÓMO APUNTARSE A UN CURSO

Primero, tendrás que entrar en la sección de “Apuntarse”, allí podrás ver los tipos de curso que ofertamos. Una vez elijas el curso que mejor te convenga, lo seleccionas, escoges el tipo de curso que quieres dentro de la categoría principal y lo añades al carrito. En el carrito, puedes repasar los datos, incluso decidir eliminarlo si no estás decdid@ del todo. Si estás convencid@, tan solo tendrás que clicar en “Finalizar compra”. En “Finalizar Compra” deberás rellenar tus datos, incluir tu método de pago, leer las condiciones y al fin, podrás “Realizar el pedido”.

 

Esta es la información que te llegará a tu cuenta de correo una vez te apuntes al curso escogido.  Al presionar el botón de “Ver Cuenta” te llevará a la sección “Alumnos” y  allí podrás acceder a tu “Aula” con el nombre de usuario que pusiste en los datos de compra o con tu correo y con la contraseña que crees. Siempre puedes cambiar tu contraseña, dentro de tu “Aula” en “Detalles de la Cuenta”. (En los videos siguientes, podrás ver dónde puedes encontrar tu acceso a GLOOGLE CLASSROOM como tu registro en la misma plataforma y acceso al material. Por último, te mostraremos cómo podrás reservar clases y cancelarlas).

Ya cuando estés en tu “Aula”, nuestra recomendación antes de empezar, es que leas las sencillas instrucciones que os disponemos para que vuestra experiencia como alumno sea desde el principio fluida, ágil y sin inconvenientes.

CÓDIGO DE ACCESO A GLOOGLE CLASSROOM

Cuando hayas accedido a tu aula, tienes que entrar en “Pedidos” y luego en “Acciones” y clicas en “Ver”, ahí puedes descargarte tu pdf con el código de acceso a GOOGLE CLASSROOM. Vuelves al banner del botón de “Acceso al material”, lo presionas y te llevará a la plataforma de GLOOGLE CLASSROOM.

 

El código para GLOOGLE CLASSROOM no es el mismo que la contraseña de tu cuenta en la web de Pragmatical.

El código para GLOOGLE CLASSROOM, de tu curso en concreto, se encuentra dentro del archivo descargable. Aviso, no es el mismo que el que sale en el nombre del mismo, el correcto es que puedes ver al descargar y abrir el archivo con un viso de pdf.

El pdf descargable con tu código GLOOGLE CLASSROOM, para el curso que te has apuntado:

En tu pedido, en el mismo correo que recibe con los datos del mismo, tienes acceso a descargarte el pdf con el código correspondiente a tu curso:

CÓMO REGISTRASE EN GOOGLE CLASSROOM

En realidad no tienes que registrarte como tal en GOOGLE CLASSROOM, al clicar en nuestro banner de acceso al material del curso, en la zona de tu “Aula”, sí tienes ya iniciada tu sesión de GOOGLE en tu navegador, directamente como podréis comprobar, os llevará a vuestro panel para empezar a uniros a clases. Si no es así, deberéis antes que nada, activar vuestra cuenta de GOOGLE, ya sea iniciando sesión con vuestro correo o creando una nueva cuenta si no la tenéis de antemano. Importante a tener en previsión, que sea una cuenta que no esté ya asociada a GOOGLE CLASSROOM como cuenta de profesor/a ya que en esta ocasión aplicaréis en ella como estudiantes. Al acceder a vuestro panel general, veréis que es muy sencillo e intuitivo como toda interfaz de GOOGLE. A la izquierda tenéis vuestro menú general que se despliega “clicando” en el icono de la casita. Ahí podéis encontrar vuestras clases, vuestro calendario, clases archivadas y los ajustes generales de tu cuenta. A la derecha arriba del todo, si “clicais” en el icono del “más” os permitirá uniros (que no crear) a una nueva clase y la manera de uniros es con el código correspondiente al curso que habéis comprado y que previamente se os ha proporcionado en los detalles de vuestro pedido.

 

CÓMO RESERVAR UNA CLASE

En tu “Aula”, tienes un banner con botón que te permitirá acceder a la zona de la plataforma de reservas. En el primer paso, deberás dejar señalada la modalidad de tu curso, tu curso en concreto y una profesora (sí la profesora seleccionada está ocupada, el sistema te asignará la siguiente profesora libre que imparta tu clase). Luego, en el segundo paso, es necesario que selecciones el día y hora en que desees dar tu clase (las fechas y horas no disponibles no te dejará seleccionarlas). En el tercer paso, lo que debes hacer es rellenar los datos personales obligatorios (solo la primera vez, luego se autocompletarán). El último y cuarto paso es clicar en el botón “RESERVAR”, este botón te llevará a una nueva página donde aparecerá la reserva confirmada de tu clase con los detalles.  En esta última página puedes seguir reservando o volver a tu “Aula” donde podrás seguir visualizando el historial de tus reservas.

 

Este es el correo de confirmación que recibirás a tu cuenta de correo una vez reserves tu clase:

CÓMO CANCELAR UNA CLASE

Simplemente, en la zona de tu “Aula” del historial de tus reservas podrás cancelar tu clase, en el botón “Cancelar” correspondiente a la clase que deseas cancelar,  si te ha surgido un imprevisto ineludible.

 

Este es el correo que se te enviará automáticamente a tu cuenta de mail con la cancelación de tu clase:

Como bien dice en los correos, tienes hasta 24h antes de tu clase para poder cancelarla. De hecho, el sistema no te permitirá cancelarla con menos de 24h de antelación.

Gracias por tu tiempo. Desde Pragmatical, esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes contactarnos por Whatsapp a nuestro teléfono: 620 40 79 51(información sobre el contenido del curso), 679 11 50 73 (soporte técnico) y/o a nuestro correo: info@pragmatical.es.