OBJETO
El presente aviso legal regula el uso y utilización del portal web  https://pragmatical.es, del que es titular Laura Díaz Castro. (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).La mera navegación por este portal web le atribuye la condición de USUARIO del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.El USUARIO además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo EL PROPIETARIO DE LA WEB denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.
IDENTIFICACIÓNEL PROPIETARIO DE LA WEB, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

    • Su denominación social es: LAURA DÍAZ CASTRO.
    • Su CIF es: 49080667R
  • Su domicilio profesional está en:  Calle Esmeralda, nº 9, CP 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El portal web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, el PROPIETARIO DE LA WEB puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El USUARIO garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a el PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El USUARIO se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios del PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos del PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios.
  3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos del PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información.
  4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información del PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.
  5. Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.
  6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

CONDICIONES DEL CURSO

  • Este curso es personal e intransferible.
  • Este curso no tiene devolución.
  • La duración que tienes para completar el curso es de un año, comenzando a contar a partir del día en que se realiza el pago.
  • Para realizar este curso online debes contar con: ordenador (no tablet ni móvil), buena señal de internet, Microsoft Word, PDF Adobe, PNG, JPG, micro y cámara.
  • En la corrección de speakings por Skype, el alumno debe tener en cuenta sus errores e intentar no cometerlos en los speakings consecutivos, de manera que el curso pueda seguir su ritmo y dé tiempo a hacer:
    • Aptis General: los 42 speakings en 15 skypes min (a partir del speaking 4 ó 5 se suelen hacer dos speakings o más en un Skype de 30min). De lo contrario, quizá no dé tiempo de acabarlos y el alumno deba abonar 10€ por cada Skype extra que necesite (algo que no suele ocurrir pero debemos avisar).
    • Aptis for Teachers: los 10 speakings en 10 skypes de 30 min
    • Aptis Advanced: los 9 speakings en 10 skypes de 30 min
    • Linguaskill: los 10 speakings en 10 skypes de 30 min
    • Trinity ISE II curso completo: los 10 temas + topic en 10 skypes de 30 min
    • Trinity ISE II solo parte oral: los 10 temas + topic en 8 skypes de 30 min
    • Trinity ISE III: los 16 temas + topic en 12 skypes de 30 min
    • Trinity ISE III solo parte oral: los 16 temas + topic en 10 skypes de 30 min
  • Los profesores podrían demorarse unos minutos respecto al horario programado del Skype. Si ocurriera eso, el alumno siempre contará con sus 30min de Skype, aunque ello suponga terminar unos minutos más tarde de lo previsto. Si hubiera otro alumno después, se buscaría hueco en otro momento para recuperar esos minutos (hablad con Laura).
  • El alumno debe probar que le funciona bien Skype (entrada y salida de audio) antes de realizar el curso. Esta prueba de Skype no se hace con nosotras sino con alguien de su entorno.
  • El alumno debe ser puntual en sus Skypes. De lo contrario, el profesor acabará el Skype a la hora prevista, aunque no hayan pasado 30min.
  • Es posible que no haya disponibilidad de Skypes si se solicita uno o dos días antes o si es una fecha concurrida, por ejemplo, los días antes de Navidad, o antes de puente. Por esta razón, recomendamos dejar colocados los Skypes en las fechas y horas deseadas al apuntarte al curso.
  • Los Skypes se colocan a través de Whatapp (es Laura la tiene el móvil 620407951 siempre)
  • La cancelación del Skype debe hacerse 24h antes del mismo. De lo contrario, ese Skype cuenta como válido y si el alumno quisiera recuperarlo debe pagar 10€ (salvo que haya justificante médico de urgencias o laboral con fecha y hora).
  • Si fuéramos nosotras las que cancelamos el Skype de manera inesperada por motivos de fuerza mayor, el alumno contaría con un Skype extra de regalo (además del que ha perdido, para el cual tendríamos que buscar hueco para recuperarlo lo antes posible, de manera gratuita).
  • Tu primer Skype debe ser de 30min. Para el resto, puedes poner dos skypes seguidos y hacer 1h o incluso tres y hacer 1h30 o cuatro y hacer 2h. Lo que prefieras. Puedes distribuirlos como quieras: dos a la semana, tres al mes… NO TIENEN QUE SER SIEMPRE CON LA MISMA PROFE. Todas las profesoras corregimos de la misma manera y tenemos vuestros speakings anteriores para comprobar lo que visteis en la clase anterior. No obstante, si tienes especial conexión con una profe en particular, no hay problema en dar todas las clases con ella, siempre que sea dentro de su horario.
  • Para realizar el Skype es obligatorio haber agregado a la profe con anterioridad. Nuestras cuentas son beapalencia, elenabuelga, jennifer.moreno46, estheeer_21 y laura.diaz18 Es la profe la que llama al alumno para empezar la clase y no al revés.
  • El alumno antes de la clase, ha de preparar su Para ello, es necesario leer primero el documento SPEAKING 1 y ver las instrucciones. Después, puedes coger el documento SPEAKING 1_DONE y trabajar sobre é cambiar simplemente los datos personales para hacerlo tuyo.
  • Para el primer Skype, está TOTALMENTE DESACONSEJADO aprenderte el speaking de memoria antes de tu clase.
  • Al inicio de la clase, le pasas tu speaking en Word a la profe por Skype y se lo tendrás que ir leyendo. La profe te irá cronometrando y corrigiendo de manera oral y sobre el documento. Al finalizar la clase, se te devolverá ese documento corregido listo para estudiar. Verás que aparecen muchos tachones. Para quitar los tachones y que se te quede la versión definitiva “limpita”, debes darle arriba de Word a REVISAR a “aceptar cambios”. La preparación incluye la corrección del siguiente número de writings:
    • Aptis General: 9 writings
    • Aptis for Teachers: 10 writings
    • Aptis Advanced: 8 writings
    • Linguaskill: 10 writings
    • Trinity ISE II curso completo: 12 writings
    • Trinity ISE II solo parte escrita: 10 writings
    • Trinity ISE III: 16 writings
    • Trinity ISE III solo parte escrita: 12 writings
  • Si quieres hacer más writings, debes abonar 10€ por cada corrección.
  • Los writings se envían al correo writing@pragmatical.es. Debes enviar primero el primer writing y una vez veas las correcciones, enviar el siguiente.
  • La entrega del último writing ha de realizarse como muy tarde 5 días antes al examen. De lo contrario, podrían no estar corregidos. Normalmente la entrega de writings corregidos se realiza el mismo día, día siguiente o dos días después, salvo enfermedad, festivos o saturación en fechas específicas como Navidad o antes de puente.
  • Si en tu primer writing te pasas de palabras o no cumples con el mínimo, se te dejará listo para estudiar en las condiciones que debería estar. Es decir, se te quitarán o añadirán las palabras necesarias para que veas cómo se hace. Ahora bien, se te advertirá de que en el próximo writing que suceda esto, no habrá corrección del mismo y se te mandaría repetirlo hasta cumplir con el número de palabras exigido en el enunciado.
  • Los writings deben estar denominados con tu nombre. Es decir, el documento debe llamarse Writing1_Pepito Pérez. De lo contrario, no se te enviará tu writing corregido ya que no sabríamos a quién pertenece.
  • ES FUNDAMENTAL VER EL DOCUMENTO PLANTILLAS ANTES DE MANDAR TU WRITING. El writing debe realizarse dentro del documento WRITING 1 que aparece en Word (el que NO dice “done”).
  • Cuando hayas visto la corrección del 4, si te decimos MUY BIEN puedes enviar los writings de dos en dos o tres en tres, pero NUNCA MÁS de tres. Si se te ha pedido repetir un writing, no puedes mandar el siguiente sin ver la corrección definitiva de ese writing (es decir, no vale mandarlo por segunda vez repetido junto con el siguiente writing sin haber visto esa segunda corrección).
  • La corrección tarda 24-48h y 72h si hay un festivo en medio. Si ves que pasan 72h y no tienes tu writing, escríbeme al Whatsapp para que veamos qué ha pasado. NO LO REENVÍES, PORFA.
  • No explicamos los puntos gramaticales, solamente si cometes errores en speaking o writing.
  • Cada alumno es responsable de matricularse de su examen en la fecha y sede que considere
  • Siempre puede aparecer en el examen algo nuevo que no hayas visto con nosotras
  • Este material es de nuestra propiedad y difundirlo tendrá sanciones legales por un delito contra la propiedad intelectual; de conformidad con el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la citada Ley .